martes, 10 de enero de 2012

Tipos de violines

Diferentes tipos de violines son fabricados en todo momento, de diferentes tamaños, elementos y calidad, además de en cualquier parte del mundo y en todas las etapas. La fabricación de los mismos no es algo innovador único del S.XXI, sino que se vienen fabricando deste mucho tiempo atrás.
 Uno de los más afamados constructores de violines (llamados a los que fabrican instrumentos "luthier") es el italiano Antonio Stradivari, el cual fabricó un tipo de violines a los que puso su nombre, los violines Stradivarius, hoy en día considerados los mejores violines del mundo, con un sonido inigualable, y una madera imposible de volver a obtener hoy en día, así que por ello mismo son considerados auténticasreliquias de millones de dólare y euros.


   Los violines pueden dividirse en su tamaño, siendo mucho más frecuente encontrar violines con medidas de 2/4, 2/4 y 4/4. Estas medidas son, por lo general, las más usadas, y delimitan el tamaño de los mismos, sin afectar en lo más mínimo su calidad sonora. El 4/4 es el violín de mayor tamaño, también llamado violín de concierto. Es el usado por la mayoría de adulto que se dedican a la profesión de violinistas, y por lo general suele ser usado por niños y niñas de a partir de 12 años, cuando sus brazos y cuerpo se encuentran lo suficientemente desarrollado y grande para tocar estos violines.
 Los violines de 3/4 y 2/4, también llamados violines de estudio, son más pequeños que los 4/4, y suelen utilizarse para niños y niñas menores de 12 años generalmente, que aún no han crecido del todo.


También hay más calificaciones de tamaño en respecto al violín. Son menos frecuentes que estas medida dadas, pero también existen. Por ejemplo es el caso del violín de 7/8, llamado también Lady, un violín adaptado para aquellos adultos que posean manos excesivamente pequeñas.
Y por último, los violines aún más pequeños, como los de 1/4 o 1/2, ideados para niños pequeños.
















3 comentarios:

  1. eem excelente información eso estaba investigando, solo que creo que te equivocaste en un dato en el párrafo 2 linea 2: 2/4 3/4* 4/4 C:

    Saludos C:
    #ELoy Montillo !

    ResponderEliminar
  2. no me gusto me gusto esta pagina no encontre nada

    ResponderEliminar
  3. no me gusto me gusto esta pagina no encontre nada

    ResponderEliminar